Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras

Ahora las mujeres entre 25 y 45 años pueden solicitar un microcrédito de hasta 25.000 euros para sus proyectos emprendedores. El programa de microcréditos para mujeres emprendedoras tiene como principal objetivo el conseguir un mayor equilibrio entre los hombres y las mujeres en cuanto al ámbito económico.

Según Miguel Sebastián, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, harían faltan 600.000 mujeres emprendedoras, ya que la tasa de actividad femenina está por debajo de la media europea. Tan solo el 25 % de los 1,1 millones de empresarios de España son mujeres. Este programa de microcréditos ha sido firmado tanto por el Ministerio como por la Confederación Española de Caja de Ahorros. Además, el programa ha sido validado por la Dirección General de Política Pyme y está dirigido a aquellas mujeres con ideas emprendedoras.

Los préstamos pueden ser solicitados por mujeres con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años sin recursos. Pueden solicitar una cantidad de hasta 15.000 euros y en los casos que estén justificados pueden llegar a solicitar hasta 25.000 euros, con un plazo de amortización de cinco años y con un interés fijo del 6%. Además se puede optar por un préstamo con seis meses de carencia y sin comisiones.

El programa lleva funcionando desde el año 2001, concediendo ya 750 microcréditos por un valor de 9,7 millones de euros, que han ayudado a muchas mujeres emprendedoras a crear su propia empresa, que generalmente suelen ser negocios al por menor en servicios como la educación, hostelería, estética.

Comments

  1. silvina says

    hola nesecito un credito para la compra de un terreno ..para el funcionamiento de un hogar para la tercera edad ..podrias pasarme los requisitos gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>