La Caja De Canarias presenta una nueva modalidad de préstamos personales, dirigidos a la financiación de la realización de un Máster o Doctorado, a través de su producto Línea ICO Renta Universidad.

Esta nueva propuesta permite financiar los gastos iniciales derivados de un Máster o Doctorado, en España, Europa, asimismo, en Estados Unidos y Canadá.

Su comercialización será hasta el 30 de Mayo de 2010, y los interesados podrán obtener un importe máximo de 6.000 euros. En el supuesto de los másteres cuya duración sea superior a 1 año académico, los estudiantes podrán disponer de un importe adicional de 6.000 euros.

Inclusive, la entidad otorga una renta mensual adicional de un importe de hasta un máximo de 800 euros por mes, desde el mes de la matrícula hasta la obtención del título, con un máximo de 21 mensualidades.

La principal ventaja de este nuevo producto es que se incluye un tipo de interés del 0 %.

Por otra parte, los estudiantes se liberan de pagar gastos extras por comisiones de ningún tipo, lo cual les permitirá generar un interesante ahorro.

En cuanto al plazo para la devolución del importe convenido, será de hasta 13 años. Los 3 años iniciales será de carencia, lo cual implica que los estudiantes sólo pagarán los intereses.