Banco Santander ofrece una amplia gama de productos financieros en materia de préstamos personales exclusivos para los estudiantes, una de las alternativas es el Crédito Total Universitario, a través del cual los jóvenes interesados podrán obtener financiación para llevar a cabo la carrera de grado con total tranquilidad, sin sobresaltos.

En este sentido, a través de la formalización de esta propuesta, podrán disponer de un importe mínimo de 600 euros y hasta un límite máximo de 80.000 euros.

Su finalidad es realmente muy amplia, para hacer frente a los gastos derivados de la matrícula, estancia y manutención, en las Universidades Públicas o Privadas.

Asimismo, la entidad ofrece un plazo de tiempo para la devolución del dinero concedido de hasta un máximo de 10 años.

Por otra parte, se incluye un tipo de interés variable, referenciado al euribor 1 año más un diferencial del 3,50 %. En este caso en particular, corresponde destacar que los estudiantes podrán beneficiarse de diversas bonificaciones en el tipo de interés en virtud de su desempeño académico.

De esta manera, el tipo de interés mínimo con bonificaciones es euribor 1 año más 1,50 %.

Inclusive, se garantiza un período de carencia de hasta un máximo de 6 años, durante el cual, sólo se pagarán los intereses del capital.

Si bien, una de las desventajas es que se fija una comisión por apertura del 1 %.