El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de créditos dirigidos exclusivamente a las pymes, de manera de promover el acceso a este tipo de productos para paliar la crisis.

De esta manera, se han remitido a las diversas entidades españolas, los pliegos correspondientes con las principales condiciones del proceso de concurso.

En este sentido, son varias las entidades interesadas, pero sólo dos podrán ser las que ganarán el respectivo concurso, siempre que reúnan determinadas condiciones exigidas por el ICO. Entre ellas, se requiere que cuenten con más de 500 oficinas en todas las ciudades españolas con más de 20 mil habitantes.

Otro de los requisitos es que las entidades deberán organizar una campaña de publicidad, promocionando las principales características de esta nueva propuesta.

Además, si bien todavía no se ha dado a conocer la nueva línea de préstamos, se conocen con el nombre de ICO Directo.

También trascendió que son diversas las entidades interesadas en su comercialización, entre ellas: La Caixa, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid.

Por último, corresponde mencionar que esta nueva línea de créditos, está pensada para las pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores autónomos.