Microcréditos Sociales de Microbank: 80 % Mujeres

Microcréditos Sociales de Microbank: 80 % Mujeres

Hemos hecho referencia con anterioridad sobre la nueva propuesta en materia de Microcréditos Sociales por parte de Microbank, el banco social de La Caixa, propuestas que consisten en una modalidad de prestamos personales que permiten disponer de un importe de hasta 25.000 euros, dirigidos en forma exclusiva para quienes se encuentran en circunstancias desde el punto de vista económico que tornan difícil la concesión de los mismos.

El último informe publicado por la entidad, ha concluido que el 80 % de los beneficiarios de los créditos sociales son mujeres, las cuales cuentan con estudios secundarios o superiores, trabajadoras en relación de dependencia, y que su objetivo era lograr montar un negocio propio.

Por otra parte, la entidad de acuerdo con la evaluación realizada durante el año anterior, el 60 % de estas personas nunca habían llevado a cabo un emprendimiento, y en algunos casos, el proyecto se había desarrollado en el exterior.

Asimismo, Microbank concluyó que el 77 % de las nuevas empresas que han recurrido a la ayuda mediante los microcréditos sociales han tenido éxito y que el 23 % de los proyectos han desaparecido durante los primeros 2 años, ya que se trata del período de tiempo donde se registra la mayor mortalidad en esta actividad.

Por otra parte, la entidad ha informado que el 21 % de los proyectos pertenece al comercio minorista y el 19 % al sector hotelero y de la restauración.

La entidad ha formalizado operaciones en materia de microcréditos por un valor de 423,4 millones de euros, durante sus primeros 3 años, es decir, 66.200 personas que han tenido la oportunidad de obtener financiación para diversas necesidades y proyectos de autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad