La Caixa ha presentado su nuevo servicio de videos explicativos para sordos en los cajeros automáticos, a través de lenguajes de signos, con la finalidad de permitir que el cliente lleve a cabo de manera simple y sin complicaciones diversas operaciones financieras como reintegros de efectivo, los movimientos.

Asimismo, los clientes de La Caixa contarán con la oportunidad de realizar la consulta de saldo, a través de este magnífico sistema.

Por otra parte, también es necesario tener presente que los videos explicativos se encontrarán disponibles en Youtube.

Se trata de un servicio único a nivel de las entidades financieras en España, inclusive, la entidad se encuentra realizando una prueba piloto, que facilita la comunicación entre el cliente sordo y el empleado de la oficina.

En este sentido, esta prueba consiste en que a través de una cámara web, el cliente se podrá comunicar mediante el lenguaje de signos y de esta manera, el intérprete lleva a cabo una traducción al empleado.

De esta manera, La Caixa se convierte en la pionera en la utilización de las nuevas tecnologías, en beneficio de las personas sordas, una excelente iniciativa para el bien de toda la comunidad.