30 % Menos de beneficios para las Cooperativas de Crédito

30 % Menos de beneficios para las Cooperativas de Crédito

De acuerdo a los datos obtenidos por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, la banca cooperativa ha obtenido un 30 % menos de beneficios en relación al año anterior, caída que reconoce varias causas.

En tal sentido, una de los principales motivos de este notable descenso en las ganancias, es por la reducción de los beneficios de Cajamar y Caja Laboral, las dos entidades con mayor renombre e importancia del sector.

Es necesario destacar que tomando como referencia las opiniones de los expertos, las cooperativas no han experimentado demasiados problemas a causa de la crisis, debido principalmente a que su respectiva participación en el negocio inmobiliario era mucho menor.

Y esta afirmación se comprueba en que las cooperativas registran la menor tasa de mora del sector bancario, y es que al producirse al cierre del ejercicio anterior, los créditos dudosos representaban el 3,76 %, en relación al 5,08 % del resto.

Si bien, los empresarios del rubro han demostrado su preocupación ante la eventual quiebra de determinadas empresas.

Hasta el momento, Novanca es una de las cooperativas que registra pérdidas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad