Préstamos para Emprendedores de la Generalitat

0
1

La Generalitat junto con el Institut Catalá de Finances y Avalis, concederán nuevos préstamos por 22 millones de euros, dirigidos en forma exclusiva a los emprendedores que desean iniciar un proyecto viable de autoempleo o bien, para las nuevas empresas ya constituidas de cero a 3 años de antigüedad, quienes podrán iniciar la correspondiente formalización hasta el 15 de octubre de 2010.

Los nuevos préstamos para emprendedores permiten disponer de un importe mínimo de 15.000 euros hasta un límite máximo de 60.000 euros, y por su parte, se reconoce un plazo de tiempo para la devolución del dinero de hasta 5 años, si el mismo se destina a inversiones o bien, hasta 3 años, si el dinero es utilizado para financiar circulante.

Una de las ventajas que es conveniente mencionar, es que las empresas y autónomos podrán optar por un periodo de carencia inicial de capital de hasta 1 año.

Inclusive, la operación incluye un tipo de interés del 0 %.

En cuanto a los requisitos para acceder a los nuevos préstamos enmarcados en un plan denominado Inicia Financmente: el interesado deberá presentar un proyecto de autoempleo que responda a las exigencias de viabilidad. En el caso de las empresas jóvenes, se requiere una antigüedad de hasta 3 años, que cuenten con 10 trabajadores y una facturación menor a los 2 millones de euros al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.