Aumento de la morosidad del Sistema Financiero

Aumento de la morosidad del Sistema Financiero

Durante el mes de julio se ha registrado un incremento de la morosidad de los créditos concedidos por las cajas de ahorro y bancos, tanto a los particulares como a las empresas, del 5,47 %, lo cual implica un aumento de 0,12 puntos, en relación al resultado obtenido en el mes de junio.

En necesario destacar, que los créditos dudosos alcanzaron los 100.475 millones de euros, es decir, 1.569 millones de euros más que en el mes de junio.

Por otra parte, los créditos totales celebrados en el mes de Julio de este año, llegan a los 1,836 billones de euros, es decir, una caída del 0,75 % en relación al resultado registrado en el mes de junio del mismo año.

También es muy importante tener presente que los establecimientos financieros de crédito, han experimentado una morosidad durante el mes de junio del 10,13 %, por su parte, las cajas de ahorro el 5,5 %.

En el caso de los bancos: 5,37 %, y en última instancia, las cooperativas de crédito con un menor nivel de morosidad, del 4,22 %.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad