La morosidad del crédito al consumo subió hasta el 7,83 %

La morosidad del crédito al consumo subió hasta el 7,83 %

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Banco de España, la morosidad del crédito al consumo ha registrado un incremento del 7,83 % en el mes de junio, es decir, un 0.18 puntos de incremento, en relación al periodo de tiempo analizado en el año anterior, de esta forma, se materializa con claridad el nivel de impago de los créditos que son concedidos por las entidades españoles, incluidos los bancos, las cajas de ahorro y las cooperativas.

El estudio refleja los impagos en materia de préstamos que han sido formalizados para la compra de bienes de consumo duradero, es decir, coches, bienes muebles, y también viajes.

El nivel de estos créditos había experimentado un notable incremento durante el año 2008 a causa de la crisis económica, y con posterioridad la tendencia fue del 7 %, en este sentido, en el año 2009, el resultado fue del 7,40 %.

Los bancos ocupan el primer lugar con el 9,19 %, y luego siguen las cajas de ahorro con el 3,8 %, es decir, 420 millones de euros en créditos dudosos, y por último, se encuentran las cooperativas de crédito con 41 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad