El 20 % de los créditos se conceden a empresas

El 20 % de los créditos se conceden a empresas

De acuerdo a los datos suministrados por el Banco de España, el 20 % de los créditos en la eurozona se conceden a las empresas, de esta manera, España se encuentra por delante por ejemplo de Alemania, Italia y Francia en este ranking, un resultado que demuestra el compromiso del país de reactivar este sector de gran importancia.

Por el contrario, en el caso de los préstamos a los hogares, el resultado no es el mismo, debido a que España ocupa el tercer lugar en materia de concesión de préstamos personales a las personas físicas, luego de Alemania y de Francia.

En otro orden de ideas, corresponde tener presente que los datos expuestos han tomado como referencia a todas las entidades financieras, es decir, los bancos, las cajas de ahorro, las cooperativas de crédito y las entidades comunitarias análogas.

Asimismo, también se incluyen las entidades de crédito no bancarias, y en este caso, es posible mencionar los establecimientos financieros de crédito, el ICO, los fondos de inversión en activos del mercado monetario comunitario.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad