Saltar al contenido

Sabadell no restringirá el crédito

Prestamos personales sin nómina

Jaime Guardiola, el Consejero delegado de la entidad Sabadell afirmó que “no hemos cerrado el crédito, ni estamos aplicando restricciones en los plazos, pero los diferenciales son más altos”, de esta forma, consideró que una de las alternativas que se presenta en este momento de gran incertidumbre, es aumentar las comisiones, aunque destacó que su entidad es una de las pocas que no ha introducido cambios en este sentido, es que el panorama actual de crisis hace que los bancos y las cajas de ahorro traten de ajustar el precio de los préstamos al nuevo marco, de esta manera, la financiación es más cara.

Asimismo, otra de las estrategias de los bancos será exigir el cumplimiento de mayores requisitos, la cual se combinará con las anteriormente enunciadas.

De acuerdo a la información prestada por el Banco de España, se ha experimentado un freno en la concesión de préstamos tanto para las familias como para las empresas, desde el año 2007, en tal sentido, la caída ha sido del 0,1 %.

En contraposición, los préstamos al sector publico han evolucionado positivamente, el crecimiento es de más del 25 %.

Y una de las consecuencias de esta situación es el vencimiento de deuda que den hacer frente la generalidad de los bancos y las cajas de ahorro, una preocupación que no tiene Sabadell.