En los últimos meses, se ha registrado un incremento de las comisiones no sólo en materia de descubiertos en las cuentas, sino también, en orden a las comisiones de estudio y cancelación en forma anticipada de las hipotecas, información publicada por el Banco de España, un resultado que se inserta en un contexto económico complicado en especial en cuanto a su proyección para el año 2011.

En el caso de las hipotecas, es necesario tener presente que la comisión de estudio de viabilidad se ubica en el 0,72 %, si bien, el mes anterior este resultado se situó en el 0,68 %.

Los clientes que decidan llevar a cabo la cancelación anticipada del préstamo, deberán saber que la correspondiente comisión se ubica en el 4,02 %, mientras que el mes de noviembre y diciembre de 2009, el porcentaje era del 3,81 %.

El incremento también se ha registrado en el caso de los préstamos no hipotecarios, la comisión de estudio ha alcanzado el 0,85 %, en relación al mes de diciembre del año anterior, del 0,81 %.

Los descubiertos en las cuentas también sufrieron un incremento notable: una media de 3,94 % en el mes de noviembre, si bien, en el mismo mes del año anterior, la media era de 3,50 %.