Visa Reducirá las Comisiones de las Tarjetas de Débito

Visa Reducirá las Comisiones de las Tarjetas de Débito

Visa se ha comprometido a reducir las comisiones por las compras con tarjeta de débito, un 30 % menos, de esta manera, la respectiva comisión representará el 0,20 % del precio del producto o del servicio, siempre que se trate de compras transfronterizas.

Este importante descuento resultará de gran utilidad en especial para los comerciantes y en consecuencia para los consumidores finales.

Asimismo, las reducciones en los Estados miembros como Suecia, Irlanda, Italia, Hungría, los Países Bajos, Islandia, Grecia y Luxemburgo, serán del 60 %.

Por su parte, en España, las comisiones por las compras domésticas las estipularán los bancos nacionales, por lo tanto, las autoridades competentes serán las que asuman la responsabilidad de prevenir los abusos.

La anunciada reducción en las comisiones de Visa, se encontrará en vigencia por el plazo de 4 años, y en el caso de incumplimiento, se podrá imponer una multa de hasta el 10 % de las operaciones registradas por la firma.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad