Prohibidas las Comisiones Ocultas por domiciliaciones

Prohibidas las Comisiones Ocultas por domiciliaciones

La Comisión Europea ha considerado prohibir las comisiones ocultas por las domiciliaciones en la Unión Europea, tanto en España como en otros estados miembros, como Italia, Portugal, Francia, entre otros.

Asimismo, otra de las propuestas se dirige a la creación de un espacio de pago común en euros, con la finalidad de reducir los gastos a cargo de los usuarios, por lo tanto, para ello se ha estipulado un plazo de hasta el 2012 para el supuesto de las transferencias y 2013 para las domiciliaciones.

El objetivo fundamental es permitir que los pagos transfronterizos se realicen en las mismas condiciones que los nacionales, promoviendo la seguridad y la rapidez en las operaciones, como así también la economicidad.

Mediante la creación de este espacio común denominado por las siglas en ingles SEPA, el usuario contará con las transferencias sin coste alguno y como máximo el día laborable siguiente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad