De acuerdo a los datos suministrados por la empresa de servicios de gestión de créditos Intrum Justitia, se ha registrado una notable caída del volumen de los créditos impagos de hasta el 2 %, durante el tercer trimestre del año anterior, de esta manera, se rompe la tendencia alcista y el panorama es realmente alentador.

Si bien, si se procede a realizar una comparativa con el mismo trimestre del año 2009, en realidad este dato permite concluir en un incremento de hasta el 15 %.

Por su parte, esta información puede ser encauzada en diversas direcciones, en este sentido, el responsable de la empresa, ha afirmado que una de las causas de esta caída es que al mismo tiempo se ha producido una reducción de las operaciones que guardan relación con la formalización de créditos.

Por otra parte, si se compara el comportamiento de los particulares y las empresas, se podrá observar que la conducta de los consumidores es esperanzadora en cuanto al comportamiento de pago, lo que no es posible concluir en relación a las empresas.

En este último supuesto, el total de los créditos recuperados ha sido del 39 %, una estrepitosa caída.