Entidades españolas lideran el ranking de créditos a empresas

Entidades españolas lideran el ranking de créditos a empresas

Los datos suministrados por el Banco de España son concluyentes, las entidades españolas lideran el ranking en materia de concesión de créditos a las empresas, y ocupan el cuarto lugar si se hace referencia a los préstamos a las familias, un ranking que involucra a todos los países de la zona euro.

Es necesario puntualizar que el referido informe comprende a todas las entidades financieras, es decir, las entidades de crédito bancarias como los bancos, las cajas de ahorro, las cooperativas de crédito, asimismo, se ha referencia a las entidades de crédito no bancarias, como el Instituto de Crédito Oficial.

En materia de préstamos para los hogares, las entidades españolas ocupan el tercer puesto, mientras de Alemania se sitúa en el primer lugar del ranking.

Y por detrás de España, se encuentran Italia y los Países Bajos, y por su parte, Austria, Portugal y Finlandia ocupan los últimos lugares.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad