Se trata del banco más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China, el cual luego de haber adquirido la entidad norteamericana Bank of East Asia, por 140 millones de dólares, inaugura una sucursal en España, asimismo, su objetivo es proceder a la apertura de oficinas en Italia, Bélgica, Holanda, entre otros países de Europa.

El banco chino brindará la oportunidad a sus ciudadanos de acceder a múltiples ofertas en relación a depósitos de dinero, préstamos personales, inversión bancaria y financiación comercial.

Por su parte, España obtendrá diversos beneficios de tal emprendimiento, en este sentido, como primer punto, desde el Ministerio de Industria se declaró que representa una interesante oportunidad para lograr un notable aumento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

El banco chino ha sido creado en 1984, ya cuenta con casi 400 mil empleados, presenta más de 16.000 sucursales en China, a las que se suman la sucursal en Madrid, y 200 más en el resto de Europa y América.