Se trata en esta oportunidad de una modalidad de préstamos diseñados en especial para los autónomos, entidades públicas y privadas tales como empresas, fundaciones, ONG, entre otras, quienes deseen realizar una inversión en el exterior.

Las empresas interesadas contarán con la posibilidad de obtener financiación para la compra de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, en este rubro es posible mencionar las maquinarias, inmuebles, mobiliario, adquisición de empresas, etc.

En cuanto a este último supuesto, es decir, la adquisición de empresas, es necesario tener presente que se ofrece la financiación de hasta el 20 % del proyecto en liquidez.

El importe de la operación reconoce un límite máximo de 10 millones de euros por cliente y por año en una o varias operaciones.

Esta propuesta admite dos modalidades: préstamo o leasing.

El tipo de interés dependerá directamente de la cantidad de dinero solicitada, en tal sentido, para las operaciones de hasta 2 millones de euros, será fijo según la cotización quincenal comunicada por el Instituto, o variable euribor a 6 meses más un determinado diferencial.

Se reconoce por otra parte, un plazo de amortización de hasta 20 años como máximo, y los interesados contarán con la posibilidad de optar por un periodo de carencia de hasta 3 años.

Esta línea de préstamos para autónomos y empresas se encontrará en vigencia hasta el 19 de diciembre de 2011.