La entidad de refinanciación y préstamos rápidos ha experimentado un notable crecimiento en orden a sus operaciones de préstamos personales, en tal sentido, concedió un 15 % más de créditos que en el año 2009.

Específicamente ha materializado préstamos por un valor de 324,33 millones de euros.
Asimismo, tomando como referencia tales resultados, desde la entidad se ha informado que el riesgo ha permanecido estable: subió un punto hasta 952 millones de euros.

Cofidis –una de las firmas con mayor experiencia en materia de créditos rápidos-, ha informado que el incremento de las operaciones se ha registrado a pesar que se lleva a cabo un estudio más profundo y pormenorizado de las solicitudes, debido a que el numero de impagados ha alcanzado niveles preocupantes.

Por otra parte, se ha destacado que a la fecha del cierre del ejercicio, la empresa contaba con un 5,4 % más de clientes que en relación al año 2009.
Cabe recordar que mediante la formalización de algunos de los productos de esta firma, es posible obtener un importe de dinero desde 500 euros hasta un máximo de 12.000 euros, inclusive, las empresas en general cuentan con la posibilidad de conseguir financiación para compras a plazo.