Saltar al contenido

Créditos estudios de Bancaja

que es un prestamo

La entidad presenta dos propuestas diferenciadas en materia de créditos estudios, por una parte, se destaca el Crédito Matricula, un producto de financiación que permite acceder a un determinado importe de dinero con la finalidad de financiar el coste de la matricula.

Para tal objetivo, se ofrece un importe de dinero de hasta un máximo de 2.000 euros, con un plazo para la devolución del mismo no superior a 12 meses.
En orden al tipo de interés, coincidirá con el valor del euribor a 1 año más 1 punto.

Corresponde tener presente que los estudiantes deberán justificar ingresos o en su caso, aportar un avalista.

Y en cuanto a las comisiones tradicionales, esta propuesta incluye una comisión de apertura con un coste mínimo de 6 euros, y una comisión por cancelación o amortización en forma anticipada del 1,5 %.

En segundo lugar, se destaca el Crédito Máster, el cual ha sido desarrollado para financiar los cursos de postgrado, tesis doctorales, entre otros cursos, para ello es posible disponer desde 2.000 euros y hasta el coste de la matricula, a devolver en un periodo de tiempo máximo de 84 meses.

Con la posibilidad de optar por un periodo de carencia inicial de capital de 24 meses.

El tipo de interés tomará como referencia el valor del euribor a 1 año más dos puntos.

Con una comisión de apertura del 1 %, coste desde 75 euros y en relación al coste de la comisión por cancelación o amortización anticipada es necesario efectuar la siguiente diferenciación: para los importes hasta 20.000 euros, la comisión será del 1,5 %, y para los préstamos desde 20.000 euros, del 3 %.