La entidad financiera ha incrementado el tipo de interés de las alternativas incluidas en su cartera de créditos personales, vale decir, que los cambios se centran principalmente en el Crédito consumo, el Crédito Custom para clientes, Crédito consumo para los jóvenes, asimismo, el cambio se ha experimentado también en relación a los créditos estudios, tales como el Crédito Máster y matricula, y por último, el Préstamo Nómina también ha registrado un aumento del tipo de interés, el cual ha pasado del 0,00 % durante los primeros 6 meses al 10,50 % durante todo el plazo del producto de financiación.

En cuanto al Crédito Consumo, se han registrado los siguientes cambios: el tipo de interés ha pasado del 8,50 % al 9,50 %, con nómina domiciliada, y en su defecto, del 8,95 % al 12 % nominal anual.

Asimismo, en contraposición, la entidad ha decidido reducir el coste propio de la comisión de apertura del crédito, del 2,00 % con nómina domiciliada y del 1,00 % en el caso contrario, un coste de al menos 120 euros, antes era de 150 euros.

En segundo lugar, corresponde tener presente los principales cambios del Crédito Custom: se trata de un producto diseñado especialmente para los más jóvenes hasta 35 años de edad. En este caso en particular, el tipo de interés ha pasado del 7,50 % nominal 9,00 % con nómina domiciliada, y del 8,95 % al 12,00 % sin nómina.

También aquí se ha optado por reducir el coste relativo a la comisión de apertura de la operación como medio para contrarrestar los efectos de la subida del tipo de interés, un coste mínimo de 120 euros, antes era de 150 euros.