Prestamos en Personas Físicas

Prestamos en Personas Físicas

Siempre cuando nos decidimos a solicitar algún préstamo personal tenemos que tener en cuenta el costo y la tasa de interés que se nos va a manejar, ya que en algunos casos existen penalizaciones por cancelación anticipada del mismo crédito.

Existen casos, en que las entidades financieras se presentan en porcentajes por la cantidad a pagar, Ya que estas generan sus propias comisiones en el cual es posible que no requiera ningún tipo de comisiones. Y así poder abonar o en el mejor de los casos liquidar su cuenta.

Muchas personas se preguntan sobre el por qué? la enditad financiera esta sujeta a cobrar penalizaciones por cancelaciones en los préstamos, esto se debe a que se tiene la opción de generar un tipo de comisión por cada crédito que sea otorgado. Si al cliente que le fue otorgado un crédito ha decidido dar pagos anticipados adicionales aparte del pago correspondiente, matemáticamente el banco ya no generará tanto dinero del cual se tenía estimado.

Hoy en día se encuentran 2 tipos de cancelaciones anticipadas, una es la cancelación total la cual consiste en que el cliente liquide el 100% del total de la deuda y de esta forma se daría por terminada la contratación de la entidad financiera.

La otra es la cancelación Parcial que se encuentra basada por pagaos adelantados, para que de esta manera el banco pueda ponerse en la posición de exigir adelantos desde un 10% hasta un 25% del total de la deuda.

Para finalizar es recomendable que el cliente tenga el conocimiento para poder realizar una cancelación anticipada ya que lo primero que tiene que hacer, es más que nada fijarse en la tasa de interés calculada y ver si existe algún tipo de comisión por cancelar anticipadamente, y sobre todo el resto que quedara por pagar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad