Para los españoles, realizar inversiones donde su capital quede protegido es lo primordial, garantizando una rentabilidad a lo largo del tiempo pero sin arriesgar ni un centavo. Y eso es lo que hacen ver las empresas que gestionan los planes de gestiones que en la actualidad, para atraer a más personas, están ofreciendo tasas de interés que se ubican en un 4%.

Por ejemplo: El Banco Popular ha lanzado al mercado Recompensa Plus, un producto innovador que le da a sus clientes una remuneración de 4,15% de interés al año, a un plazo estimado en 4 años y 5 meses, tiempo en donde los participantes tendrán un beneficio del 19,55%. Hay chance de contratarlo hasta el 21 de febrero de 2012 y cuenta con comisiones por gestión (1,04%) y de manutención de cuenta (0,26%). Es necesario mantener el dinero ingresado dentro de la cuenta ya que de lo contrarío se pierde la posibilidad de percibir el interés prometido.

Mientras que Catalunya Caixa tiene dos planes de pensiones: Uno es el CX Plus 30 con tiempo de vigencia de 8 años y tres meses y TAE del 3,25% y el CX Plus 12 con plazo de 4 años y 5 meses, junto a una TAE del 2,6%.

Los planes de pensiones generalmente se orientan a un segmento del mercado caracterizado por una actitud conservadora frente al mercado, el cual no le gusta arriesgar si no ve seguridad y protección a su dinero pero que aspira a recibir una retribución económica por su inversión.