La tasa de interés con las que los bancos ofrecen los créditos puede ser fija o variable. En el caso que sea variable, la misma sería lo indicado por el Euribor más un porcentaje que se agrega a lo que indique este índice. También el interés puede ser mixto, determinando una tasa fija en el primer año y después otra que tome en cuenta el Euribor.

Uno de ellos es el Préstamo Coche Onetic de Nova Caixa Galicia, el cual tiene un interés fijo del 6,25% por el primer año de vigencia. A partir del segundo el interés es según lo fijado en el Euribor más un 4,25%.

También tenemos al Préstamo Auto Bonificado del Caja Granada, el cuál durante los primeros 12 meses toma en cuenta al Euribor junto a un diferencial de 2,30% o 2% para quienes contraten en esta entidad un seguro contra todo riesgo para el coche. Después, la tasa será de 6,50% nominal.

Mientras que el Préstamo Automóvil de Oficinadirecta.com cuenta con dos tasas de interés: Una fija del 6,25% en el primer año del plazo de amortización y el resto se toma en cuenta al Euribor más un 4,25%.

Es posible que en esta clase de préstamos los intereses a pagar sean más bajos que contratando un préstamo con una tasa de interés fija, ya que en estos momentos muchas personas en el mercado no cuentan con el dinero suficiente para adquirir vehículos nuevos, puesto que su nivel de endeudamiento es alto.