Los bonos de la deuda española: Excelente opción para invertir

Los bonos de la deuda española: Excelente opción para invertir

La última emisión de bonos hecha por el Banco de España fue del 5% a 3 años, concretada en el mes de noviembre. Y aunque 5 % podría sonar un poco irrisorio, ese porcentaje se ubicó por encima de los dividendos que pueden ofrecer los bancos con sus depósitos.

Mientras que con toda seguridad, para diciembre serán colocados 3.750 millones de euros con un cupón que oscila entre el 3,15% y 3,80%, según su año pautado de vencimiento que puede ser para el 2015, 2016 y el 2017.

Esta es un manantial de liquidez para los mercados, los cuales necesitan de estos instrumentos financieros para tomar confianza en las políticas empleadas por el gobierno español. Además, ayudan a que disminuya el riesgo soberano y representan otra opción para que usted coloque sus ahorros si desea realizar una inversión con los mismos, mientras que a la vez colabora con la economía nacional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad