Muchos bancos y cajas, les exigen a las personas interesadas en los créditos que ofertan una mayor vinculación con la institución a cambio de una flexibilización de las condiciones de otorgamiento de la financiación.

Un caso puede ser el de Bankia, donde aquellas personas que deseen solicitar un crédito, tienen la potestad de decidir el monto del importe, el plazo, la cuota mensual y el día de amortización. Además, quienes posean más de 1.000 acciones de esta empresa no pagarán comisión de apertura.

Mientras que Ing Direct ofrece su Préstamo Naranja, con el que el cliente si mantiene su nómina domiciliada la tasa de interés no tendrá variación alguna. También, puede elegir entre acceder a una porción del importe o a su totalidad, así como el plazo para cancelar este crédito.

En los actuales momentos, el Banco Santander Central Hispano tiene a su crédito Superfidelidad, donde el importe tendrá un tope de 60.000 euros, con 5 años para pagar, interés fijo que puede bonificarse (hasta 3%) si el interesado contrata otros productos como planes de pensiones, tarjeta de débito, entre otros.

Y Novacaixagalicia destaca por su Préstamo Personal Onetic, un producto donde aquellos interesados en solicitar un crédito pueden recibir hasta 75.000 euros a pagar en 8 años. La negociación incluye un seguro de protección de pagos, por si el cliente queda desempleado.

A mayor vinculación, mayores ventajas para los clientes quienes verán como de alguna forma economizan dinero en el pago de su préstamo.