Una opción para invertir por medio del p2p: Comunitae

Los depósitos de hoy en día no ofrecen rentabilidades elevadas y consistentes, cuando mucho se puede aspirar a un 4%. Esto es algo que debe evaluarse para saber si una inversión a plazo es factible o si no lo es ya que si el banco retendrá el dinero durante un tiempo considerable para percibir una ganancia irrisoria, es algo que no vale la pena.

Sin embargo, pueden explorarse otras opciones en el mercado como es el caso de Comunitae, una comunidad p2p (peer to peer) que sirve como plataforma para que negocien inversionistas e interesados en un crédito, donde la rentabilidad en promedio se ubica en 7,5%. Hasta ahora se han transado más de 870.000 euros, producto de 12.000 peticiones de préstamos.

Los importes de los préstamos van por lo general desde 3.000 hasta 15.000 euros y quienes deseen solicitar alguna financiación, están obligados a demostrar lo solventes que se encuentren en los ámbitos laboral y financiero, aspecto donde Comunitae contrata los servicios de la empresa Experian, la cual analiza el riesgo que presente cada cliente de caer en una situación de impago mediante un scoring con el que al interesado le dan una calificación.

De acuerdo a esto, Comunitae le da al cliente una recomendación sobre el interés que pesaría sobre el préstamo. Sin embargo, es quien tienen la potestad de tomar la decisión final al respecto. Después se subasta la solicitud que en realidad es financiada por un conglomerado de inversionistas, quienes verán si les conviene prestarle el dinero.

Es baja la morosidad en Comunitae (apenas 3,5%) y como inversionista solo hay que pagar una comisión del 1%, cosa que puede ser tomada en cuenta como una opción para colocar el capital.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*