Saltar al contenido

Al ingresar o transferir dinero a otra cuenta pagas comisión

Prestamos personales sin nómina

Los bancos prestan una serie de servicios que acarrean un costo en dinero para la institución, por lo que las personas para disfrutar de los mismos deben cancelar un pago o aporte. Una situación típica en este sentido puede ser al depositar dinero en una cuenta.

Bien sea ajena o propia, el depositar dinero en una cuenta bancaria tiene un costo de por ejemplo, 2 euros en Bankinter para quienes no son clientes del banco ya que a juicio de ellos, proporcionan un servicio a alguien que no tiene vinculación con esta empresa. Mientras que en otras entidades como Openbank, cobran un euro a quien reciba más de tres ingresos en su cuenta bancaria durante el mes.

Algo similar ocurre con las transferencias, comisión que se carga a quien recibe el dinero. Hasta hace poco el costo de este servicio se ubicaba en 4,41 euros, algo que para fines de 2010 estaba fijado en un precio de 3,14 euros.

Como los bancos no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse, entonces se ven en la necesidad de idear nuevas vías de captación de recursos económicos. Aquí tuvimos algunas muestras.