Como máximo 10 instituciones financieras para 2012 en España

Como máximo 10 instituciones financieras para 2012 en España

Para el 2012, no serán más de 10 entidades financieras las que existan en España, de los que siete serían bancos y entre dos a tres cajas de ahorros, como parte de las fusiones bancarias que Mariano Rajoy está exigiendo al sector bancario español, como parte de las reformas fiscales que implementará para restablecer el buen curso de la economía de España.

De una u otra forma, estas medidas afectarán a quienes hayan colocado capitales en las instituciones financieras, bien sea comprando acciones o invirtiendo en depósitos a plazo, los cuales tendrán que estar alerta para conocer el valor real de sus participaciones, después que se hayan concretado cualquiera de estas fusiones, algo a lo que los bancos y las cajas estarán obligados por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así mismo, la Bolsa también será impactada por esta medida ya que muchas veces los resultados que arroja después de sus jornadas bursátiles estaban influenciados por la manera en que se comportaban los títulos ofertados por los bancos. Las fusiones serán necesarias para aquellas empresas que en activos no tienen más de 100.000 millones de euros, algo que será imprescindible para que no sean execradas del mapa financiero español.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad