La avaricia de bancos y cajas en las subastas de inmuebles

La avaricia de bancos y cajas en las subastas de inmuebles

En los últimos meses, los bancos y las cajas se están haciendo desagradables con su actitud muy avariciosa en cuanto a los embargos de inmuebles. Esto obedece a que hacen uso de las subastas extrajudiciales para que recuperen la propiedad de viviendas que estaban en manos de familias que no tuvieron los recursos suficientes para cancelar la hipoteca.

En este sentido, después de un desalojo se subasta el inmueble por el 100% de su valor. De no haber un comprador, se hace la misma operación pero en base al 75% de su valor. Si aun no se consigue a cualquier persona interesada, se realiza otra subasta donde no hay juez sino un notario, por lo que el precio es libre y el banco podría quedarse con la vivienda por el costo de un euro, mientras que la familia o el titular de la hipoteca quedaría afectado/a por el costo de la deuda por el resto de su vida.

Esto es algo que ha sido denunciado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, lo cual viola los derechos de los ciudadanos por lo que emprenderán acciones para que este tipo de cosas no se repitan, inclusive interrumpir las subastas de estos inmuebles.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad