Creditos Personales

Nuevo fondo crediticio para Autónomos en Andalucía

A pesar de la crisis por la cual atraviesa el país, hay algunas buenas noticias, en este caso para los trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los cuales a partir del próximo 23 de enero verán en el fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo, una oportunidad para llevar a cabo sus emprendimientos comerciales.

Para este fin, el fondo cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y el importe máximo que recibirá cada autónomo es de 50.000 euros de los que por proyecto puede adjudicarse hasta 25.000 euros. Lo menos que se puede pedir son 3.000 euros. Esta financiación abarca la totalidad del costo del proyecto a realizar.

Esta iniciativa ha sido presentada por Manuel Recio, quien se desempeña como Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, y la misma es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y esta Consejería.

La finalidad de este fondo es la de otorgar créditos a quienes sean trabajadores autónomos y posean proyectos empresariales que sean viables y ayuden a construir una sociedad más factible desde el punto de vista económico y medio-ambiental, consiguiendo la producción de nuevos puestos de trabajo y que los mismos se mantengan en el tiempo.

El beneficiario solo podrá hacer nuevas peticiones de capital cuando haya cancelado al menos el 50% del saldo deudor. El interés que pesará sobre estos créditos será fijo y dependiendo del monto a prestar, se ubicará entre el 5,25 y el 7,25%. Además, hay dos plazos para pagar, los cuales son de 60 meses para quienes ejecuten proyectos de inversión (con carencia de 6 meses) y 24 meses para quienes decidan usar el dinero con fines de afrontar gastos comunes (con carencia de tres meses). La entidad financiera Caixabank es la que prestará los servicios necesarios para poder realizar este programa de impulso a la economía.

Deja un comentario