Será más complicado acceder a un préstamo en 2012

El panorama es negativo en la economía española, algo que perjudica a todos por la carencia de liquidez que está predominando en los actuales momentos en el mercado. Además, la cosa se agrava más ya que los bancos están haciendo lo posible para captar dinero y no para prestarlo, actitud que incidirá en el costo de estos productos.

Por ende, los créditos en el año 2012 serán más caros, en especial aquellos para uso personal y las hipotecas, por lo que los interesados verán tipos de interés más altos y esto hará que las personas les cueste más cumplir con las exigencias de un préstamo de estos. Esto se acentuará con el descenso del Euribor, lo que incidirá en un incremento de los diferenciales que complementan lo fijado en este índice.

Otra cosa que caracterizará a los bancos y las cajas al momento de otorgar préstamos será su intención de personalizar estos productos, ya que así conseguirán que las personas acudan a estas empresas donde les harán una proposición que sea lo más acorde posible a sus capacidades económicas. Por eso, han retirado de sus páginas web es la información que tiene que ver con las características de sus préstamos.

Además, con las fusiones entre bancos y cajas que se esperan para este año 2012, no habrá tanta variedad de ofertas de créditos como el año pasado, ya que habrán Cajas y Bancos que sencillamente desaparecerán. Esta situación obedece a una de las medidas que tomará el nuevo gobierno español dirigido por Mariano Rajoy.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*