Para quienes deseen adquirir otra vivienda pero sin tener apuros en vender la que poseen, pueden ir a un banco o a una caja y pedir una Hipoteca puente, con la que el cliente podrá ganar tiempo para vender su inmueble sin ningún tipo de presión.

Esta clase de hipotecas tienen la modalidad de cuotas reducidas, donde se podría contemplar la carencia de capital, bajo la cual solo se cancelan intereses en este período. Otra forma de cuotas reducidas es la de la cuota especial, con la que se cancela una cuota similar a la que se pagaría si se vende la primera vivienda. Posteriormente se cancela una carencia normal, algo para lo que se puede disponer de 5 años. Aquí tenemos algunas ofertas de hipotecas puente de parte del sector financiero.

Caja Canarias tiene a su Hipoteca Cambio Vivienda, la cual tiene un interés fijo del 6,00% durante los primeros 6 meses. A posteriores, se referencia al IRPH (Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios) más un diferencial del 1,00%. Financia el 80% del valor de la vivienda y concede un tiempo máximo para pagar de 26 años, siendo el mínimo de 3 años. Contempla comisión de apertura del 2,50%, amortización anticipada del 0,50% y de subrogación del 1,00%. Por otra parte hay que contratar dos pólizas de seguro: Una para el hogar y otra de vida.

Mientras que Brokers Finance tiene a su Hipoteca cambio de Casa referenciada al Euribor, con interés fijo del 5,45% por los primeros 36 meses. Después toma en cuenta lo indicado por el Euribor más un diferencial del 2,70%. Financia el 75% del valor de la vivienda y proporciona un plazo mínimo de 5 años y un máximo para pagar de 40 años. Hay comisiones de apertura del 1,50%, amortización y cancelación anticipada del 0,50% y por desistimiento del 0,50% en los primeros 5 años. A los siguientes sería del 0,25%.