González: No es factible fusión Bankia-BBVA

González: No es factible fusión Bankia-BBVA

A juicio de Francisco González, presidente del BBVA, es muy poco probable que ocurra una fusión entre la institución que preside y Bankia ya que de hacerse, la misma sería tan enorme que se generaría un riesgo de crear problemas sistémicos. Por otra parte, aseguró que con las fusiones, los bancos deben ser mucho más fuertes.

Estos comentarios los hizo en la presentación de los resultados del año 2011, donde comento que analizará todas las oportunidades de compra que se le presenten al BBVA, pero siempre y cuando las mismas generen un mayor valor por acción para los inversionistas, así como que el banco ayudará a crear el saneamiento del sector inmobiliario pero sin tener que salir de activos estratégicos ni tener necesidad de ampliar su capital.

Por otra parte, gracias a la norma que prepara el ejecutivo español como parte de la reforma financiera, las viviendas que están en manos de los bancos se venderán al público a un costo que esté cercano al valor del mercado, lo cual podría incrementar las ventas y generar ingresos para el mercado, asi como alivianar los balances de las distintas entidades financieras en España.

Recordemos que una de las primeras medidas que tomo el gobierno de Mariano Rajoy, fue la de procurar que se fuisionaran tanto bancos como cajas, por lo que a fines de 2012 se espera que existan entre 6 a 7 bancos y no más de 3 cajas. Por otro lado, en 2011, el BBVA percibió un beneficio de 3.004 millones de euros, un 34,8% menos que en 2010.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad