Cedúlas hipotecarias al 4,00% coloca Caixa Bank

Cedúlas hipotecarias al 4,00% coloca Caixa Bank

Inversionistas de muchas partes del mundo manifestaron su interés por la oferta de cédulas de CaixaBank, entidad financiera que logró colocar en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias por el orden de 1.000 millones de euros, las cuales tendrán una vigencia de 5 años e intereses del 4,00%. La demanda casi triplica la oferta ya que la misma fue de 2.700 millones de euros.

Su precio es de 248 puntos básicos por encima de lo indicado por el midswap, mientras que el 4,00% de interés tiene 8 puntos básicos más que la deuda mantenida por el Tesoro de España por el mismo tiempo. Si hay algo que se debe destacar es que un 64% de la adjudicación de estos 1.000 millones de euros se distribuyó en otros países, sobresaliendo Francia con un 22%, Alemania con un 15%, Reino Unido con un 9% y el continente asiático con un 18% (siendo chinos la mayoría de los inversionistas).

Por ende, CaixaBank confirma su situación de liquidez excelente de la cual disfruta en medio de la actual crisis económica por la que atraviesa el país, la cual a finales de 2011 estuvo cerca de 21.000 millones de dólares. Además, en Caixa Bank esperan que las agencias calificadoras de riesgo, Standard & Poors y Moody´s, le proporcionen la calificación AAA a esta emisión, la cual es la más alta disponible para esta clase de colocaciones de cédulas hipotecarias.

De manera conjunta con Caixa Bank, han participado en esta emisión para efectos de colocación de las cédulas a nivel mundial los bancos UBS, Crédit Agricole, y Barclays.

2 comentarios en «Cedúlas hipotecarias al 4,00% coloca Caixa Bank»

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad