Con la reforma, bancos y cajas ahorrarían al menos 3.000 millones

Con la reforma, bancos y cajas ahorrarían al menos 3.000 millones

La banca tendrá que hacer severos ajustes de personal para dentro de unos meses, como parte de la reforma laboral que ha sido aprobada por el Gobierno español. Gracias a esto, el sector bancario podrá ahorrar millones de euros puesto que el tamaño de su nómina será menor, lo cual forma parte de los procesos de fusión que llevarán a cabo a mediano plazo.

Se espera que tanto bancos como cajas ahorren 3.000 millones de euros, reduciendo costos operativos con las prejubilaciones otorgadas a sus ex- trabajadores de hasta un 50%, la cual alcanza la cifra de 300.000 euros per-cápita. Ya se han prescindido de los servicios de 12.000 antiguos trabajadores, esperándose que se pueda llegar a entre 20.000 a 30.000 empleados a pre-jubilar. Con este mecanismo, los bancos y cajas tendrán que asumir los costos de esta decisión. Por otra parte, quienes sean elegidos para pre-jubilar, tienen edades que van desde los 55 años de vida.

Otra cosa a tomar en cuenta en esta reestructuración es la movilidad geográfica que puede afectar a estas entidades ya que se busca unificar los servicios centrales de estas empresas para disminuir costos, por lo que podrían encontrarse algunos empleados que no deseen cambiar de lugar de trabajo en caso que la empresa así lo necesite. Además, se espera que algunos bancos reduzcan el sueldo de su nómina ya que alegarían una baja en sus ingresos durante tres trimestres seguidos, siendo el caso de Novagalicia, la cual suprimirá 750 puestos de trabajo en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad