Aumentan las solicitudes de créditos ICO

Aumentan las solicitudes de créditos ICO

De acuerdo a lo que ha podido comprobar el departamento de empresas de Bankia, las entidades bancarias que se encargan de otorgar las financiaciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han visto como de manera significativa aumentaron las solicitudes de estos créditos, por parte de desempleados o por quienes desean abrir negocios que alguna vez existieron o que podrían ser traspasados entre personas naturales.

Todo esto es producto de la subida del paro en España, lo que impulsa a los sin empleo a que se registren como autónomos, con la intención de concretar una oportunidad de trabajo por cuenta propia, mediante la puesta en servicio de cafeterías, bares o paqueterías. Son personas que forman parte del sector de la hostelería los que en su mayoría están solicitando estos créditos, mientras que en el 2011 las peticiones venían de pymes que conforman al sector fotovoltaico. Otro factor a considerar en este incremento de solicitudes es que los intereses de los créditos del ICO son más bajos que los que se pueden encontrar en cualquier banco, cosa que los hace más atractivos, en especial para las empresas.

Por otra parte, en el Banco Santander piensan que gracias a esta crisis económica han cambiado las preferencias de los inversionistas. Ahora, quienes buscan colocar su dinero prefieren a los depósitos ya que estos ofrecen una mejor estabilidad en cuanto a la preservación de la inversión, con todo y que no sean muy rentables, o que los dividendos son muy bajos. Pero en estas situaciones, siempre es bueno ser prudente, por lo que es necesario saber bien la manera en la que se invertirá el capital.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad