UCI ofrece una gama de hipotecas que pueden servir para las necesidades más variadas. Podemos empezar por su Hipoteca Fácil, la cual cuenta con un interés dual: En los primeros 12 meses toma en cuenta un tipo fijo del 4,50%.
A posteriores, se referencia al Euribor más un diferencial del 2,50%. El importe a solicitar se debe usar solo para pagar la compra de la primera o segunda vivienda, abarcando el 100% de su valor. Se puede pagar en un plazo que va de 3 a 30 años, el cual varía de acuerdo al tamaño de la deuda contraída.
Se contempla una comisión de apertura del 1,00%. Se debe contratar un seguro de vida, y otra póliza de seguros de hogar o protección de pagos, lo cual queda a criterio del cliente. Asimismo, se debe abrir una cuenta bancaria en el Banco Santander.
Además, UCI tiene a su Hipoteca Cambio de Casa, la cual tiene un interés fijo del 5,00% en el primer año. Después se subordina al Euribor más un diferencial del 2,90%. El importe concedido se debe usar para mudarse a otra vivienda, abarcando el 70% del valor del nuevo inmueble.
Se puede disponer de un tiempo para pagar de hasta 30 años. Por apertura de la solicitud se puede cobrar una comisión del 1,00%. Otros requisitos que pide UCI consiste en un seguro de hogar, otro de protección de pagos y abrir una cuenta en el Santander. Las cuotas no pueden ser aplazadas y hay carencia de capital de hasta 60 meses.