BIGBANK busca consolidar operaciones crediticias en España

BIGBANK busca consolidar operaciones crediticias en España

Hace pocos días, la entidad financiera BIGBANK anunció oficialmente el inicio de sus operaciones comerciales y financieras en España, lo cual sucede a la autorización que le concedió para tal fin el Banco de España en el año 2011. La base de las operaciones de BIGBANK se maneja de manera online, conjuntamente con su servicio vía telefónica. En España dispondrá de una sucursal en Madrid que tiene una nómina de 52 empleados, encargada de atender a una cartera de más de 4.500 clientes ubicados en toda España, especialmente en ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid.

Según fuentes de BIGBANK, en España ya se han invertido 9.2 millones de euros, los cuales corresponden a su ejercicio fiscal del año 2011. Además, su intención de posicionarse en el mercado de este país es muy firme, a tal punto que pretenden colocar en el mercado español, un 30% de los fondos que pueden disponer de manera libre.

Por otro lado, entre la oferta de créditos que esta entidad tiene en el mercado, destacan sus préstamos para efectos de consumo, los cuales en el tercer trimestre del año 2011 crecieron en un 6% con respecto al mismo período de 2010. De hecho, para el mes de septiembre de 2011, habían otorgado en créditos casi 177 millones de euros.

Mientras que sus activos crecieron durante el tercer trimestre del año pasado en 11.6 millones de euros, cerrando en 221.8 millones de euros. En conclusión, fueron 2,1 millones de euros que como ganancia neta obtuvo BIGBANK en el tercer trimestre del año anterior, lo cual apuntala a esta institución bancaria hacia el crecimiento a pesar del momento difícil por el cual atraviesa España.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad