Nacen los ecoPréstamos Estrella de La Caixa para financiar productos respetuosos con el medio ambiente

La Caixa mantiene su compromiso de ayudar a reactivar el consumo en los hogares españoles. Y lo hace lanzando esta misma semana una nueva línea de préstamos con el objetivo de impulsar la financiación de productos de uso cotidiano respetuosos con el medio ambiente.

Bautizados como los ecoPréstamo Estrella, está dirigido a financiar por parte de particulares, la adquisición de electrodomésticos eficientes, la realización de reformas en viviendas para mejorar su eficiencia energética y la compra de coches ecológicos, una asignatura

bastante pendiente en España.

Con esta iniciativa, La Caixa se convierte en la primera gran entidad financiera del país que apuesta por la creación de una categoría de préstamos específica para el consumo y relacionada con la sostenibilidad y el ahorro de energía. Pero ahí no acaba la cosa ya que el ecoPréstamo Estrella ofrece condiciones especiales de financiación a un sector del mercado que, aseguran, está experimentando una demanda creciente.

La entidad ha puesto a disposición de sus clientes tres líneas de créditos con tal de estimular el éxito de estos nuevos préstamos. Por un lado, una línea destinada a aquellos electrodomésticos clasificados con etiqueta energética de clase A o superior: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, televisores, aparatos de aire acondicionado, etc.

Suman un 10% de descuento a la hora de contratar seguros para el coche y el hogar
Otra para realizar mejoras en la vivienda destinadas a aumentar la eficiencia energética: instalaciones solares, recogida de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales, iluminaciones sostenibles o ventanas aislantes.

Y un tercer tipo de ecoPréstamos que permitirá a los clientes adquirir cualquier tipo de vehículo (turismos, cuadriciclos, motocicletas y vehículos comerciales) con emisiones inferiores a 120 gr/km y que incluyen tanto los modelos híbridos como los totalmente eléctricos.

Los ecoPréstamos no tienen un importe máximo de financiación. El plazo de solicitud alcanza hasta ocho años y los clientes pueden disponer de una carencia de hasta doce meses. Además de estas ventajas, esta nueva línea de financiación disfruta de unas condiciones preferentes en los tipos de interés y de importantes descuentos en las comisiones, respecto a la oferta habitual de La Caixa, como por ejemplo un 10% de descuento al contratar el SegurCaixa Autoy el SegurCaixa Hogar Completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.