Las concesiones de créditos se desplomaron un 11.6% en 2011

Las concesiones de créditos se desplomaron un 11.6% en 2011

Lograr un crédito hoy en día es prácticamente imposible. Las cajas de ahorros se muestran exigentes y reticentes a la concesión de estos debido a la marcada crisis económica que vive nuestro país. Y es que, a tenor de los datos obtenidos en 2011, se espera un 2012 prácticamente inexistente en la firma de créditos.

Según datos recientes hechos públicos por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el año pasado estos se redujeron un 11,6% en una escalada que continua hacia abajo y sin frenos. Las cajas prestaron a sus clientes 778.395 millones de euros, sin contar datos de los concedidos por el grupo CAM y por Unnim.

Menos oficinas y menos trabajadores
Estas dos empresas se han reubicado en otras dos importantes del sector. La primera se ha integrado con el Banco Sabadell y Unnim con el BBVA, siguiendo las directrices de la Comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) llevada a cabo con el objetivo de sanear las cuentas de gran parte de las entidades bancarias de España.

Si hablamos de depósitos, las cifras tampoco son mejores. Con una caída mensual superior al 4%, estos sumaron un total de 697.923 millones es decir hasta un 11.7% menos que en 2010 cuando la cifra rondó los 800.000 millones de euros (791.144).

Los datos de las cajas de ahorros fueron alarmantes el pasado año. Redujeron sus beneficios un 71%. Pese a ello, lograron sumar 580 millones de euros. El margen de intereses cayó un 20%, lo que supone 11.049 millones de euros, las operaciones bancarias un 32%, las oficinas que cerraron un 17% y el número de empleados en el sector bancario se disminuyó un 14%.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad