Con 448 oficinas repartidas por el litoral Mediterráneo, Albacete y Madrid y 120 millones de euros como Beneficio Neto, Caja Murcia lidera el conglomerado de cajas Grupo Banco Mare Nostrum S.A. (BMN) – Caixa Penedès, Caja Granada, Sa Nostra y Caja Murcia– desde 2010 y que actualmente presume de ser la quinta caja de ahorros de España por fondos propios y la séptima por activos.

Entre sus productos estrella, Caja Murcia ofrece a sus clientes una serie de préstamos personales de interés fijo y de interés variable con condiciones ventajosas para sus clientes. En el primer grupo nos encontramos con dos. El PRÉSTAMO ANTICIPO, donde el cliente puede disponer de un anticipo de su nómina solo por tenerla domiciliada y que le otorga condiciones favorables, para un plazo de 9 meses y con un importe de tres nóminas y un máximo de 9.000 € como requisito.

Y el PRÉSTAMO TIPO FIJO en el que según el importe solicitado el tipo de interés se reducirá. La duración del mismo es de hasta 5 años y el usuario no tiene límite presupuestario en él.

En los préstamos personales de tipo variable, destaca el PRÉSTAMO TIPO VARIABLE que como el fijo no tiene límite pero con un plazo de hasta 7 años. Destacan otros tres, PRÉSTAMO COCHE, PRÉSTAMO NÓMINA y PRÉSTAMO EXTRA.

El primero está orientado a la financiación del vehículo, con condiciones preferenciales y apropiadas para la finalidad. Un préstamo de hasta 7 años y con un importe máximo por parte de Caja Murcia de hasta 30.000 euros.

Si lo que deseas es disponer de un plus en tu economía, el préstamo Extra. Es un préstamo a largo plazo, que vence hasta diez años para que el cliente pueda realizar proyectos de más envergaduras.

Y por último el préstamo nómina. Un préstamo de hasta 60.000 euros solo por tener domiciliada la nómina y con un plazo de vencimiento de 7 años. Todos ellos, sujetos a la valoración de la solvencia del cliente por parte de la Entidad y destinados a poner a disposición del cliente una aportación económica para poder hacer frente a sus necesidades.

Hipotecas personalizadas
La compra de viviendas es hoy en día una de las grandes asignaturas pendientes del mercado, debido al gran stock de viviendas disponibles en todo el territorio español. Caja Murcia ha diseñado una serie de Hipotecas a particulares con unas condiciones concretas para acoplarse a las necesidades de cada cliente.

Nos encontramos con la Hipoteca vivienda bonificada con precios competitivos a la hora de hacer el pago a la entidad y más aún si cuentas con unos años de menos. Para jóvenes de cómo máximo 35 años que deciden emprender una vida en solitario o en pareja, la Hipoteca vivienda bonificada joven.

Otras similares son la Hipoteca especial para inmuebles del BMN, es decir pisos y casas de la propia entidad. Se presenta con interesantes condiciones, en términos de tipo de interés, así como plazos y carencias además de con un plazo de hasta 40 años y la Hipoteca tradicional adquisición de vivienda, donde gracias a su interés variable, el cliente se beneficiará de la adecuación del interés de la hipoteca a la evolución del mercado durante toda la vida del préstamo. Las cuotas se van modificando periódicamente, al alza o a la baja, en el mismo sentido en que lo haga el tipo de interés del préstamo.

Y por último la Hipoteca otras finalidades, un préstamo con garantía hipotecaria para aquellas situaciones en que un préstamo personal no dé cobertura a tus necesidades de financiación y con un plazo de hasta 15 años.