Créditos para la adquisición de casas y créditos multiusos de Cajamar

Créditos para la adquisición de casas y créditos multiusos de Cajamar

Es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito en nuestro país, Cajamar ha decidido ofrecer la mejor financiación para sus clientes. A diferencia de otras entidades, donde la crisis económica ha dejado especialmente huella, Cajamar concede créditos adaptados hasta el extremo. Es decir financiación por coste, por cobertura de las necesidades personales de cada uno, por duración y por flexibilidad. Algo que ha hecho que muchos clientes se decidan por este y no por las grandes entidades.

Pero, ¿qué esconden detrás los préstamos de Cajamar? Este banco, presente en toda España, que nació de la fusión paulatina de diferentes cajas de ahorra españolas como la de Cartagena en 1989, las de Almería y Málaga en 2000, la madrileña Grumexo también en 2000, la Caja Rural del Duero de Castilla y León en 2007, la Caixa Rural de Balears en 2010 y CajaCampo de Valencia en 2011 y que cuenta con 2,5 millones de clientes, presume de ofrecer dos tipos de créditos: las Hipotecas Cajamar y las hipotecas Multiuso.

Las primeras están concebidas como créditos para la rehabilitación de la casa o para su adquisición y construcción. Cajamar ofrece al cliente hasta el 80% del menor valor de adquisición o de tasación y un plazo máximo de 40 años. El tipo del interés, como es propio en estos casos, está sujeto a revisión anual con un diferencial que se reduce si el cliente contrata otros productos.

Eso sí, éste deberá saber que si se hace con un crédito de hogar de esta entidad deberá hacer frente a una triple comisión: de apertura, de modificación de condiciones y de amortización anticipada. Para facilitar el pago del crédito, se puede pagar desde cada mes a cada año con una cuota fija de capital e intereses, he ahí su verdadero gancho.

Pero, por el contrario, si el cliente tiene ya un inmueble y lo que desea es equiparlo en condiciones o, por el contrario, comprarse un coche o pagarse una merecidas vacaciones, Cajamar pone a disposición un crédito Multiuso.

Se trata de un crédito también a pagar hasta 40 años y cuyo importe máximo es hasta el 80% del menor valor de adquisición o tasación. Con él, el capital amortizado puede volver a utilizarse para otras finalidades.

El cliente puede solicitar un tiempo de ESPERA
Como en el anterior, el tipo de interés es variable con revisión anual del famoso Euribor más un diferencial reducido que va en relación a la domicialización de la nómina. El cliente podrá pagar cada mes una cuota fija de capital e intereses por la totalidad de la deuda viva.

Pero, ¡atención! el cliente si no se encuentra en su mejora época de liquidez podrá solicitar periodos de espera. Éstos son franjas temporales de carencia de amortización de capital y suspensión temporal de las liquidaciones mensuales de los intereses que devienen en el período que se acuerde como de ESPERA, todo ello con determinadas limitaciones.

El Grupo Cooperativo Cajamar se encuentra en el puesto 15 del ranking nacional, con un volumen de negocio gestionado total de 54.000 millones de euros y activos por importe de 38.000 millones de euros. Está presente en las 17 CCAA españolas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad