Créditos para viviendas de inmigrantes en España del Banco Pichincha

Créditos para viviendas de inmigrantes en España del Banco Pichincha

Diariamente nos ocupamos de las entidades bancarias españolas que ofrecen productos financieros y créditos para sus clientes o para sus futuros clientes. Créditos que se diferencian unos de otros en cuestiones como el pago de intereses, las cuotas a pagar, el dinero del que poder disfrutar o las diferentes condiciones para que éstos sean concebidos.

Hoy viernes nos ocupamos de los créditos para inmigrantes de uno de los pocos bancos latinoamericanos presentes en España, donde la población de estos países alcanza el 8% del total de ciudadanos residentes en la Península y en las islas. Entidades con menos capital y menos fuerza en el sistema financiero español pero que ofrecen facilidades a sus compatriotas en las diferentes operaciones bancarias.

Se trata de Banco Pichincha, uno de los grupos financieros privados más antiguos de Ecuador con más de un siglo de vida y con la calificación más alta para un banco latinoamericano: AAA- otorgada por Pacific Credit Rating en 2009. Cuenta con una paulatina apertura de oficinas desde 2010 en las principales ciudades españolas con población de este país, sobre todo en las capitales con mayor ratio de personas como son Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia.

Pichincha ofrece tres tipos de créditos a sus clientes bajo el lema “queremos financiar tus sueños aquí y en Ecuador”. Para empezar no ofrece comisiones por amortización de capital o cancelación en ninguno de los tres. Uno de ellos es Préstamo Consumo para facilitar la compra de electrodomésticos y muebles a los ecuatorianos, para facilitar el viaje a su país o para la realización de cualquier evento.

Para comprar hasta el 70% de la vivienda

Otro de ellos es el Préstamo Tú vehículo para la adquisición de coches de 1ª y 2ª mano. Y el más importante el Préstamo Vivienda para comprar una casa o hacer reformas tanto en España como al otro lado del charco. Se trata de un préstamo que ofrece cantidades que van desde los 10.000 hasta los 75.000 euros ayudando a financiar hasta el 70% de la compra de la vivienda, ¡ojo nunca toda como si ocurre con otras entidades españolas!

Plazo de amortización es de doce años y para los interesados deben de ir a su oficina más cercana con fotocopias del DNI o NIE, de la cédula de identidad ecuatoriana o pasaporte, de un último recibo y de los estados de cuenta de otros bancos con los que trabaja el titular durante la última época. A parte del contrato de compraventa y los datos del apoderado o avalista en Ecuador. También las últimas tres nóminas, y la vida laboral. Para los autónomos: el último recibo de pago como tal, la Declaración Censal modelo 037, el IRPF modelo 100 anual y 130 de los dos últimos trimestres y IVA modelo 390 anual y 303 de los dos últimos trimestres.

A finales del pasado año, saltó la noticia de que Pichincha había comprado en España más de 500 créditos a inmigrantes. Bankia vendió a esta entidad créditos por valor de 5,5 millones de euros, todos ellos concedidos a ciudadanos ecuatorianos. Un portavoz de Bankia no tardó en declarar que con este tipo de operaciones la entidad saca esos créditos de su balance, ya no tiene que dotarlos a la vez que obtiene liquidez. También que se trataba de créditos de personas no morosas y que si se diera el caso, el banco español no podría embargar los bienes de Ecuador pero sí los de España.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad