Creditos Personales

Línea de jóvenes emprendedores, créditos del Ministerio de Industria

Se viven momentos convulsos en la economía española y la dificultad de obtener un crédito es más que patente en cualquier de las entidades bancarias de nuestro país.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre una puerta a la esperanza de muchos emprendedores, claves en el PIB total de España, para financiar sus proyectos y que puedan colaborar con ello a la reactivación de la economía.

Con un importe total de 20.000 euros y sin precisar aval, la “Línea para jóvenes emprendedores” pretende estimular la creación de nuevas empresas y el acceso a la financiación es clave para ellas gracias a activos fijos vitales para su consecución.

¿Quién puede beneficiarse de estos créditos estatales? Todas aquellas pequeñas y medias empresas que desempeñen su actividad laboral española colaborando con la actividad económica del país, que no se dedican a temas inmobiliarios y financieros, que constituyan una sociedad mercantil o que ésta exista en los dos años anteriores a la presentación de esta solicitud de crédito.

Un plan de empresa con aspectos innovadores

También toda aquella PYME que opte a los créditos deberá presentar un plan de empresa que incluya aspectos innovadores de verdad, sobre todo en concepto de producción, comercialización… y que los promotores plasmen su rúbrica como compromiso por parte del empresario en dicho proyecto. Proyecto que deberá regir la forma legal definida en la Recomendación de la Comisión de la Unión Europea, de 6 de agosto de 2008.

El presentar estos proyectos no supondrá gastos de estudios por ninguna parte y se pueden optar a importes máximos de hasta 50.000 euros con un tipo de interés variable dependiente de la rentabilidad financiera de la empresa y un interés mínimo fijo dependiente del Euribor a un año más el 2% con uno total del 6%.

A parte la comisión de apertura establecida en estos créditos será del 0,5% y la empresa tendrá un tiempo máximo de amortización del 4% con una carencia de seis meses para la amortización del capital, ojo solo del capital, no de los intereses. Además el joven empresario que opte a estos créditos no debe superar los 35 años.

Sin duda, un primer paso ya no solo para llevar adelante la empresa que uno siempre ha querido tener si no para ser su propio jefe y de la mano de ninguna entidad, si no del propio estado. Las peticiones se esperan masivas. Para optar a estos créditos, se debe cumplimentar este formulario.

Deja un comentario