Se avecina la fusión de Banco Mare Nostrum, Liberbank, Unicaja e IberCaja y estos son los créditos que ofrecen

Se avecina la fusión de Banco Mare Nostrum, Liberbank, Unicaja e IberCaja y estos son los créditos que ofrecen

Según ha comunicado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) los créditos concedidos a sus clientes bajan mes a mes, lo hacen justo un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2011. Hasta el día de hoy, las cajas tienen más de 834.555 millones de euros prestados. Pero no son los créditos los únicos que bajan. Los depósitos también, un 6,5% menos que hace un año, sumando más de 741 millones.

Ante esta situación, se preveen más fusiones entre cajas. En concreto la de Banco Mare Nostrum, Liberbank, Unicaja e IberCaja. Cuatro cajas de ahorro que podrían convertirse en una sola en los próximos días. Y no hay que alarmarse ante la situación financiera de estas entidades. Todo aquel que pueda, puede obtener un crédito de ella si su situación económica es viable.

Repasamos en este artículo alguno de los créditos más importantes que conceden cada una de estas cajas. Banco Mare Nostrum ofrece una amplia cartera de créditos o préstamos para sus clientes. Éstos pueden elegir entre los de tipo fijo (anticipo y tipo fijo) y variable (coche, extra, nómina y tipo variable).

El Préstamo Anticipo es, como su propio nombre indica, un anticipo de la nómina de hasta 9.000 euros para devolver en nueve meses. Por su parte, el tipo fijo que según el importe solicitado, el tipo de interés se reduce. Y lo más importante, no hay límite de importe pero si de devolución, hasta cinco años.

El Préstamo Coche, de tipo variable, cede al cliente hasta 30.000 euros. El Extra está encaminado para grandes proyectos a devolver en diez años. El Nómina hasta 60.000 euros por solo tener domiciliada tu nómina y el de Tipo variable, hasta siete años con un tipo de interés que se puede reducir según el importe.

Créditos Familiares de Ibercaja
Por su parte, Liberbank, una de las cajas menos conocidas y compuesta a su vez por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, destaca con su Préstamo Instantáneo, línea de créditos al consumo preconcedidos, por un importe total de 2.029 millones de euros. No obstante esta entidad posee otros créditos dependiendo de estas entidades para el hogar, el estudio y la concesión de automóviles que se mueven entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Unicaja posee una serie de créditos personalizables a cada cliente. Entre ellos, Crédito Fidelidad, Anticipo Nómina, Cuenta Doce de Unicaja, Préstamo Único, Préstamo Matrícula, Anticipo Beca, Préstamo Máster. Crédito Instantáneo, Crédito Hogar, Crédito Motor y Crédito Comercio.

Entre estos, algunos de los más exitosos son Crédito Instantáneo. 6.000 euros para devolver hasta en cinco años y disponible en el momento, y Préstamo único, para ayudar a los clientes en la llevada a cabo de ese proyecto o negocio que siempre ha querido, sin gastos en su estudio, hasta 18.000 euros y ocho años para devolverlo.

Y para finalizar, IberCaja. Esta caja de ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja destaca entre sus créditos, dos encaminados a cubrir las necesidades más básicas de las familias. Se trata del Crédito Familiar, dispuesto a cubrir la urgencia de la compra de electrodomésticos, derramas vecinales…o Crédito Gastos Familiares, para cubrir viajes, bodas, estudios y con cuotas fijas o variables en el tiempo.

A parte dispone de otros créditos como son Crédito Coche Bonificado, Crédito Coche Asegurado, Hogar, Crédito Abierto, Crédito Rápido, Crédito en Tarjeta Compraplús, Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria, Crédito Bonificado a Tipo Fijo o Tipo Variable y el Turbocrédito, ideal para la adquisición de bienes de consumo o servicios, a tipo de interés fijo y con un plazo de devolución de hasta 8 años.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad