Creditos Personales

Crédito para adquirir una nueva casa y vender la antigua

Es muy usual encontrar créditos en todas las entidades encaminados a la adquisición de inmuebles o para llevar a cabo una reforma de los mismos. Los créditos hipotecarios son diferentes en cada entidad y existen tantas condiciones, como bancos hay pero ¿y si tienes una casa y quieres otra nueva ya que por trabajo tienes que mudarte o simplemente necesitas un cambio de aires?

También hay un crédito en especial para esta situación, se trata del Crédito Cambio de Vivienda y lo puedes encontrar en Catalunya Caixa. No solo financia la adquisición de la nueva vivienda si no que la entidad ayuda al cliente a los gastos iniciales de la misma y a no tener que esperar en vender la anterior casa. Es decir, tu nueva y vieja casa están aseguradas económicamente por parte de esta entidad catalana.

Gracias a un proyecto personal de financiación, la entidad ofrece una garantía de espera de venta. Con este crédito, el cliente solo debería pagar los intereses generados de los dos primeros años y la opción de no tener que pagar ni capital e intereses durante un máximo de 12 meses consecutivos. Este crédito es ideal para que, en época de crisis, los clientes no se deshagan de sus viejos pisos a malos precios.

La entidad ofrece proteger al usuario contra la subida de los tipos de interés. Y ofrece condiciones personales a cada caso, por lo que sus peculiaridades son distintas para cada casa. No obstante el cliente puede optar también por un Crédito Hipotecario normal, a un tipo variable, hasta 40 años y que cubre el 80% del valor de la vivienda.

Además para protegerse de los imprevistos y asegurarse que los pagos del préstamo van a realizarse, el cliente puede disfrutar de una Garantía de desempleo o una Garantía de incapacidad temporal para trabajadores autónomos y funcionarios, o por cuenta ajena con contrato temporal.

CatalunyaCaixa es el nombre comercial de la Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa y saldrá a subasta en octubre de este mismo año después dos intervenciones del Fondo de reestructuración ordenada bancaria.

Deja un comentario