Es una de las cajas más jóvenes de España y la entidad financiera más importante de la comunidad autónoma de Extremadura, Caja Extremadura, nacida en 1990, se preocupa especialmente por una de las fuentes de ingresos más importantes que hay en la región, la agricultura y es por ello que ofrece una serie de créditos a sus clientes para poder realizar proyectos relacionados con este sector.

Uno de ellos es el Anticipo PAC para agricultores y ganaderos. Se trata de productos especiales de financiación con el objetivo de anticiparles a estos las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y afrontar con ellos los gastos que genera su actividad en cada entidad. Los tipos de interés son diversos y aplicados en cada caso particular, siempre con un plazo de devolución de un año.

Además que se queden tranquilos los ganaderos extremeños, la concesión de estos créditos, rápida y fácil, no está vinculada a la intervención de los fedatarios públicos, con lo que tienen menos gastos.

También disponen de los Préstamos Convenios Agrícolas. Son préstamos vinculados a los diferentes acuerdos con Organismos Oficiales estatales, autonómicos, provinciales, comarcales etc.y la Caja con Organizaciones Agrarias, Cooperativas, SAT. Ayudan en plazos, fórmulas de pago y con unas condiciones especiales para apoyar a los sectores productivos.

Y por último, los Préstamos de Campaña, con vencimiento a once meses. Pueden ser de amortización trimestral, semestral o al vencimiento. También disponen de anticipos sin intereses destinados a ayudar al saneamiento del sector ganadero, financiar seguros agrarios y anticipos para el cebo y el mantenimiento del ganado. Todos ellos con importes de hasta 12.000 euros.