Ayer hablábamos de los créditos de CajaCanarias, la entidad foránea más importante de las Islas Canarias. Canarias concentra una de las regiones más pobladas de España, pese a su ubicación en el mar y alejada del continente europeo. No obstante, Baleares con más de 1 millón de habitantes posee una de las zonas más económicamente fructíferas de España. Un turismo europeo de sol y playa con población alemana, inglesa y holandesa que reside todo el año en sus islas.

Hoy nos ocupamos de su banco local de más renombre, SaNostra. SaNostra, con más años de recorrido que la anterior –fue fundada en 1882 en Palma de Mallorca- se ha integrado junto a otras entidades peninsulares como son Caixa Penedès, Caja Murcia y Caja Granada desde diciembre de 2010. Con un beneficio neto que supera los 33 millones de euros, esta entidad ofrece créditos similares al banco canario.

Por un lado podemos encontrar también los créditos inmediatos, para que el empresario encuentre financiación inmediata para su empresa y reduzca los efectos negativos que causan en ella las fluctuaciones de tesorería, evitando así los descubiertos en cuenta y la consiguiente carga financiera de los mismos.

Los créditos Consumo son el Préstamo Nómina, Crediauto Cuota, MiniCrédito Motor y Préstamo pensión. El préstamo nómina es mayor que el de Canarias; hasta un capital máximo de 60.000 euros y en un plazo máximo de 7 años. El crediauto cuota mini que puede abarcar hasta el 50% del precio total del vehículo, los gastos de matriculación y la prima de seguro, sin límites máximos de capital y a un plazo máximo de 6 años. El minicréditos motor hasta 30.000 euros y con un tipo de interés fijo y el préstamo pensión. Se trata de un crédito exclusivo para aquellos clientes que perciban su pensión en la entidad.

Ofrece la posibilidad de conceder un crédito a los pensionistas de hasta 60.000 euros, a un plazo máximo de 7 años y con un tipo de interés fijo el primer año y referenciado al Euribor el resto de los años del préstamo.

Pero eso no es todo, SaNostra posee créditos más diversos que la entidad canaria. Son los siguientes: Préstamo Excedencia Maternal, Préstamo Reducción Jornada, Microcréditos y Préstamos Ecológicos. Este último es uno de los productos más originales de la entidad y para proyectos vinculados al medio ambiente con un importe de hasta 35.000 euros.

Los microcréditos están destinados a fomentar el autoempleo y a los emprendedores y a las personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social. Tienen un interés fijo y cubren hasta 25.000 euros a devolver en 5 años.

Y para finalizar, el préstamo de reducción de jornada para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, de hasta 45.000 euros a 8 años, y el de excedencia maternal, con las mismas condiciones.